Nacional

Caracas padece por las deficiencias de los servicios públicos

 Habitantes de sectores como Terrazas del Ávila deben ingeniárselas para sobrevivir sin el vital líquido. Caracas padece por las deficiencias de los servicios públicos, así como ocurre en otras regiones de Venezuela.

Caracas tiene varios días sin servicio de agua potable, lo que obliga a los vecinos a comprar camiones cisternas completos o por pipas. Algunos usuarios denuncian que el precio del camión cisterna completo puede llegar hasta los 30.000 bolívares, lo que constituye a todas luces un delito de especulación y usura.
Hidrocapital, la hidrológica de Caracas, informa que el bajo nivel de las aguas en los embalses próximos a la ciudad obligan al racionamiento hasta nuevo aviso. Como se sabe, el período de lluvias apenas comienza y la sequía se hizo presente durante los cuatro primeros meses del año.
Vecinos como Mónica Jordán han denunciado esta situación ante los consejos comunales de la zona, pero hasta ahora no han recibido respuestas ante sus solicitudes. Representantes del Instituto Municipal de Agua de Sucre tienen conocimiento sobre la situación, sin embargo, afirman que la competencia sobre la materia la tiene Hidrocapital.
Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, reclama al Gobierno nacional la falta de inversión en materia de servicios de agua potable en todo el país.

Redes sociales

Categorías