Tecnologia

Google independiza Google Fotos

Google presentará novedades a finales de junio
Google presentará novedades a finales de junio

NOTIGLOBO

Aunque aún no es oficial que Google Fotos será una aplicación por sí misma, se presume que será uno de los anuncios del próximo Google I/O a celebrarse el próximo 27 y 28 de junio en la ciudad de San Francisco. Las especulaciones indican que la compañía de Mountain View separará esta herramienta de la interfaz de Google+.

Los objetivos que persigue Google con este tipo de decisiones es independizar sus herramientas y utilidades para sacar mayor provecho de ellas. En el caso de Google Fotos puede convertirse en una práctica aplicación que le permita a los usuarios almacenar, administrar y compartir sus imágenes de un modo sencillo e intuitivo.

Desde luego lo que hace dudar a los expertos es el futuro que pueda tener esta herramienta por sí misma, de cara a las características nativas de tablets y smartphones, quienes ya vienen equipados con un servicio de administración de imágenes que le brinda su sistema operativo y que les permite, además, editar las fotografías y compartirlas con las redes sociales asociadas a su dispositivo.

A simple vista Google Fotos no ofrece nada nuevo, es cuestión de esperar hasta finales del mes de junio para conocer más características de esta posible aplicación y las bondades que Google le incorporará para hacerla más atractiva a consumidores y usuarios.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías