Nacional

Capriles considera que la situación en Catia es una muestra de lo que vive el sistema penitenciario en el país

Gobernador del estado Miranda
Gobernador del estado Miranda
Gobernador del estado Miranda

NOTIGLOBO

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió a la situación irregular que desde este domingo 26 de abril se registra en la comandancia de la Policía Bolivariana de Venezuela (PBV), ubicada en la avenida Sucre, en Catia, donde un grupo de reos  salió de sus celdas y secuestró a dos funcionarios (uno de los cuales ya habría sido liberado), con el objetivo de denunciar el hacinamiento y retrasos en el proceso judicial.

Según expresó Capriles esta situación constituye una realidad de lo que vive el sistema penitenciario.  Así lo resaltó durante una Asamblea en la Escuela de Artes y Oficios del sector Chapulún en Charallave,  en la cual pidió políticas serias en materia de seguridad al gobierno nacional. «Los venezolanos queremos políticas serias en materia de seguridad, el gobierno es el primer responsable”.

El mandatario regional aprovechó la ocasión para señalar además que sólo la unión podrá lograr los cambios que necesita el país. “No hay que tenerle miedo al cambio, hay que tenerle miedo a esto que estamos viviendo, no podemos acostumbrarnos”, sentenció.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías