Nacional Noticias Portada

Transporte público cumple seis semanas de paro en San Cristóbal

NOTIGLOBO.-

Inseguridad es el principal alegato de los profesionales del volante del municipio San Cristóbal, estado Táchira, para no ofrecer el servicio de transporte público. El paro del sector cumple ya seis semanas y no se vislumbran soluciones. Los transportistas aspiran a reunirse con representantes de la Gobernación a fin de encontrar soluciones al problema.

Barricadas en calles, avenidas y diversas vías impiden a las diferentes rutas de transporte cumplir con los itinerarios previstos, así como las protestas de calle, que han dejado hasta la fecha más de treinta unidades con los vidrios partidos y otras cuatro siniestradas bajo las llamas. Reportan que sectores como Las Lomas y La Guayana son imposibles de transitar, al menos hasta este miércoles 26 de marzo.
José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, plantea como solución temporal activar unidades del Instituto de Deportes, así como del Ejército y la Guardia Nacional, a fin de poder atender a cientos de pasajeros que se quedan varados en las paradas de transporte público y otros puntos importantes de la ciudad andina. El plan se extendería a otros municipios del estado que viven una situación similar.
Camiones y camionetas de particulares se han dado a la tarea de trasladar a los usuarios, aunque no cumplan con los permisos de tránsito requeridos ni las condiciones mínimas de seguridad de transporte masivo. Quienes están varados en las calles no ven más opción que hacer uso de esta improvisada modalidad, aunque coloquen en riesgo sus vidas y deban pagar tarifas fuera de la regulación ordinaria. Entretanto, los conductores de estas unidades han encontrado una forma segura pero provisional de obtener ingresos extras, ante la necesidad de mucha gente de llegar a tiempo a sus hogares, sitios de trabajo o estudio o lugares de recreación.

Categorías

Archivo