Nacional Noticias

Caracas afectada por suspensión del servicio eléctrico

NOTIGLOBO.-

Corpoelec, la Corporación Eléctrica Nacional, trabaja para la restitución del servicio eléctrico en Caracas, Venezuela, tras una falla originada en diversas subestaciones como consecuencia de un incendio en el Parque Nacional Warairarepano registrado desde el pasado lunes 24 de marzo y que está siendo controlado por los Bomberos del Distrito Capital.

Las operaciones en las subestaciones Punceres y Anauco estaban restablecidas 100 por ciento,  en la tarde del día siguiente. Lo mismo se intentaba a esas horas en las subestaciones El Conde y Las Delicias. El suministro eléctrico regresó en sectores como San José, San Bernandino y la avenida Urdaneta, y pronto estaría de vuelta en La Candelaria, Maripérez, Sabana Grande y La Florida.

Sabotaje es la tesis que maneja el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en torno al incendio del Warairarepano. El fuego se registró inicialmente en El Marqués y luego en la Cota Mil, justo debajo del parque nacional, perjudicando a subestaciones 230 de las líneas 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa-Boyacá. Descarta la posibilidad de un siniestro espontáneo como consecuencia del verano y la vegetación alta, y considera que los atentados contra el sistema eléctrico nacional han sido repetitivos en ciudades de Táchira, Bolívar, Carabobo y Anzoátegui.  Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran en el lugar de los hechos emprendiendo las investigaciones de rigor.
Colapso en algunos servicios básicos es lo que ha vivido Caracas en las últimas horas debido a la interrupción de la electricidad. Hospitales como el J.M. de los Ríos se quedaron a oscuras y sin poder atender pacientes procedentes de la capital y otros estados del país, así como varias clínicas privadas. Centros de estudio como la Universidad Alejandro Humboldt vieron mermar sus actividades, la línea 1 del Metro de Caracas se retrasó, varios comercios cerraron sus puertas y el transporte público resultó insuficiente para atender la gran demanda de pasajeros.

Categorías

Archivo