Deporte

Mariano Agustín Díaz Rangel: Metropolitanos FC empató con el Caracas FC

Finalmente ocurrió: Metropolitanos FC pudo mecer las redes en el presente Torneo Apertura 2017 de la Primera División del Fútbol Venezolano, y lo hizo la tarde de este sábado ante el Caracas FC en partido efectuado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso y correspondiente a la quinta fecha del certamen… ¿El resultado? Los violetas igualaron 1-1 con los rojos.

El primer gol en lo que va de año de Metropolitanos se intuyó tan pronto el equipo saltó al rectángulo de juego, pues los dirigidos por Rafael Santana Fontes salieron con todo y mostraron sus intenciones desde el principio, avisando apenas al 10’ con un tiro libre de Alfredo Padilla que posteriormente cabeceó en el área Billy Palencia e hizo lucir al portero avileño Wuilker Fariñez.

Caracas no es que fue al Brígido a defenderse, sin embargo. Los rojos trataron de atacar, pero la defensa local hizo muy bien su trabajo mientras los de arriba mantenían en constante presión a la zaga visitante. De hecho, tanta fue la insistencia violeta que al 35’ cayó el premio: Un potente derechazo desde fuera del área del argentino Gustavo Britos tomó mal parado al meta rojo y se transformó en el 1 por 0 momentáneo.

Los de Noel Sanvicente asestaron bien el golpe y trataron de buscar la igualdad tanto en el resto del primer tiempo como en el comienzo del segundo. No obstante, Metropolitanos y su solidez defensiva lo impedían. Es más, querían ampliar ventajas y casi lo logran con un remate del sudafricano Moodien Abdurachma que se fue por encima del travesaño.

A medida que se acercaba el final del juego, Caracas procedió a subir líneas y Metropolitanos a resguardar el marcador y buscar la contra. La estrategia terminó siendo favorecedora a los visitantes pues al 85’ consiguieron romper el bloque gracias a un remate de Edder Farías que no pudo controlar el cancerbero Tito Rojas…

Y así, 1 por 1, culminó el intenso partido, con un Metropolitanos FC, equipo presidido por Mariano Agustín Díaz Rangel, consiguiendo marcar por primera vez en lo que va de Apertura y sumando un nuevo punto a su cuenta.

Redes sociales

Categorías