Feriados Mundo

Estados Unidos celebró el día de Martin Luther King

Oficinas federales de toda Norteamérica se mantuvieron cerradas el pasado 16 de enero. Estados Unidos celebró el día de Martin Luther King en esa fecha, como lo hace siempre durante el tercer lunes del primer mes del año.

Estados Unidos recuerda las luchas por los derechos civiles a mediados del mes de enero en virtud de que Martin Luther King nació cerca de esas fechas en Atlanta, en el estado de Georgia.

Martin Luther King fue un reconocido luchador nacional a favor de los derechos civiles y la no discriminación de las personas por su raza o aspecto.

Bancos públicos y privados se adhirieron a esta efeméride, el pasado 16 de enero, cerrando sus puertas para la atención al público. Algunos comercios también decidieron dejar sus santamarías abajo, en solidaridad con los empleados de la administración federal.

Lugares diversos de Estados Unidos llevan el nombre de Martin Luther King, entre ellos varios parques nacionales. Tales sitios se encuentran, por ejemplo, en Georgia y el Distrito de Columbia.

Estados Unidos celebra además el día de los presidentes a mediados del mes de febrero. Ese feriado federal se respeta por igual en las oficinas públicas, que mantienen sus puertas cerradas. Se recuerda en particular a George Washington, el primer presidente de ese país, cuyo mandato se remonta al siglo XVIII. Otras efemérides norteamericanas son las siguientes:

  • Memorial Day: último lunes de mayo
  • Día del Trabajo: primer lunes de septiembre
  • Día de Colón: segundo lunes de octubre
  • Día de los Veteranos de Guerra: 11 de noviembre
  • Día de Acción de Gracias: cuarto jueves de noviembre
  • Día de Navidad: 25 de diciembre

 Estadounidenses de todas las edades también recuerdan a mediados del mes de mayo el Día de Conmemoración a los Caídos. Las oficinas federales se mantienen cerradas por esas fechas, así como también las entidades financieras y algunos locales comerciales.

Estados Unidos festejará el Día de la Independencia el próximo 4 de julio, en recuerdo de aquel día de 1776, cuando los pobladores del país se alzaron contra el dominio de Gran Bretaña.

Redes sociales

Categorías