Entretenimiento

La Academia atiende a las críticas por falta de diversidad

Los Oscars han ignorado el trabajo de figuras afroamericanas
Los Oscars han ignorado el trabajo de figuras afroamericanas

NOTIGLOBO

Al parecer el boicot contra La Academia que muchas celebridades planean ha surtido efecto, también la indignación de cientos de personas en todo el mundo, que se volcaron a dar apoyo al hashtag #OscarsStillSoWhite, como medio de denuncia por la falta de diversidad en las nominaciones por segundo año consecutivo.

Hasta el momento, son muchas las celebridades que se han pronunciado abiertamente, recalcando su decepción e indignación, entre las figuras de Hollywood que se han mostrado en claro desacuerdo con La Academia, tenemos a:

  • Jada Pinkett Smith
  • Will Smith
  • Spike Lee
  • George Clooney
  • Lupita Nyong’o

De tal forma que el diario New York Times publicó una noticia en la que asoma la posibilidad de que La Academia recapacite en las nominaciones de este año. Aparentemente, las críticas y las quejas surtieron efecto, así que el jurado de esta organización, integrado hasta en 97% por personas blancas, podría estar evaluando la posibilidad de aumentar la lista de nominados en determinadas categorías a ocho o diez postulantes.

De momento los reportes difundidos por New York Times solo apuntan a una especulación, ya que representantes oficiales de La Academia no se han manifestado para negar o confirmar esta alternativa. De ser cierto, los Oscars duplicarían sus listas de nominados este año y apelarían por una alternativa más incluyente.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías