Finanzas Nacional

Pobreza por ingresos aumentó en Venezuela

La pobreza se extiende en Venezuela.
La pobreza se extiende en Venezuela.
La pobreza se extiende en Venezuela.

NOTIGLOBO 

2014 y 2015 han sido dos años dramáticos para la ciudadanía en materia de calidad de vida  y capacidad de pago. La pobreza por ingresos aumentó en Venezuela según la Encuesta de Condiciones de Vida realizada por tres prestigiosas universidades del país.

Prensa nacional afirma que esta encuesta revela una importante contracción de los ingresos de los venezolanos, al punto de que algunos ya no pueden satisfacer ni siquiera sus necesidades más básicas, como la alimentación. Según Luis Pedro España, sociólogo y líder del proyecto de investigación, más del 75 por ciento de los habitantes del país no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los gastos de cada quincena.

Expertos de la Universidad Católica Andrés Bello determinaron, junto con sus pares de otras casas de estudios, que la situación económica se ha convertido en el principal problema de los venezolanos, seguida muy de cerca por la inseguridad ciudadana. En muchas casas y apartamentos es común las carencias o deficiencias de los servicios públicos, como por ejemplo electricidad y agua potable.

Miembros del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro han intentado paliar la situación al haber decretado este año cuatro aumentos del salario mínimo, medida que sin embargo resulta insuficiente ante los embates de la inflación. 

@notiglobo

Redes sociales

Categorías