Nacional

Mérida, víctima de temblores

Las actividades académicas y turísticas de la entidad continúan con normalidad
Las actividades académicas y turísticas de la entidad continúan con normalidad

NOTIGLOBO

Venezuela sigue en alerta por lo que pueda pasar en Mérida. La entidad de los Andes sigue siendo víctima de los temblores en las últimas semanas, que han causado hasta la fecha la muerte de una persona.

Movimientos telúricos afectan a Mérida desde principios del mes de noviembre, por lo que las autoridades piden calma a la población. Por el momento, una veintena de casas muestra daños en su infraestructura, así como también varios templos de la Iglesia Católica.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Mérida han atendido numerosos llamados de emergencia ante los temblores frecuentes. La entidad se encuentra sobre la llamada Falla de Boconó, por lo que es susceptible a movimientos de diversa magnitud. Las estructuras que más sufren son aquellas ubicadas en las montañas o caseríos lejanos.

Pueblos como Tovar han tomado previsiones ante la posibilidad de que se registren nuevos movimientos telúricos en los próximos días. La alerta se ha extendido al municipio Alberto Adriani. Por lo pronto, las actividades académicas y turísticas de la entidad continúan con normalidad.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas mantiene en alerta a la población en tiempo real a través de sus redes sociales, especialmente Twitter. Algunos de los movimientos más recientes se registraron en Tovar y El Vigía.

Redes sociales

Categorías