Mundo

Mauricio Macri ganó en Argentina

Macri deberá salir de la Alcaldía de Buenos Aires
Macri deberá salir de la Alcaldía de Buenos Aires

NOTIGLOBO

Cristina Fernández de Kirchner ya tiene sucesor. Mauricio Macri ganó en Argentina tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, de acuerdo con los resultados divulgados por las autoridades electorales de ese país.

Mauricio Macri se impuso a Daniel Scioli en el balotaje, un resultado que sorprendió a muchos pues el candidato oficialista había triunfado en la primera vuelta. De esta manera, el alcalde de Buenos Aires le pone fin al mandato kirchnerista y a la supremacía del llamado Frente para la Victoria, el partido de Cristina Fernández de Kirchner.

Daniel Scioli reconoció de inmediato el triunfo de su adversario y se aprestó a conversar con la presidenta saliente al siguiente día de los comicios, en la residencia oficial de Olivos, a fin de analizar en conjunto lo que sucedió el pasado 22 de noviembre.

Cristina Fernández de Kirchner habría felicitado al presidente electo vía telefónica, de acuerdo con las versiones de varios medios de comunicación social, a pesar de ser su adversario acérrimo en la política. La presidenta deberá entregar el poder el próximo 10 de diciembre, por lo que se prepara para una etapa de transición y rendición de cuentas. Mauricio Macri congratuló a la jefa de Estado por haber coordinado una jornada electoral sin precedentes.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías