Tecnologia

¿Qué ocurre con tu correo electrónico cuando mueres?

¿Qué ocurre con tu correo electrónico cuando mueres? Hay personas que creen que se debe dejar un testamento con la contraseña para que los seres queridos recuperen el material importante, evitando así que se convierta en basura digital junto con el resto del correo, olvidada en los servidores del proveedor.

Google permite notificar a un contacto de confianza cuando una cuenta ha estado en un determinado periodo de inactividad.

Además, se pueden hacer tres tipos de solicitudes relacionadas a la muerte de una persona: cerrar la cuenta de un usuario fallecido, enviar una solicitud de fondo desde la cuenta de un usuario fallecido y obtener datos de la cuenta de un usuario muerto.

Hotmail u Outlook:

Microsoft permite a los familiares más cercanos la liberación de casi todos los contenidos de la persona como correos electrónicos, archivos, listas de contactos, tras un proceso de autenticación. Hay que tener en cuenta que esto no permite el acceso directo al email.

Para tener acceso completo a la cuenta de la persona fallecida, o en caso de solicitar la eliminación, se debe contactar con la compañía y enviar la mayor cantidad de documentos legales sobre la persona fallecida y su relación con el solicitante.

Lo más recomendable es dejar expresado a su familia directamente o por medio de un documento legal si desea que alguien tenga acceso a su correo electrónico.

Redes sociales

Categorías