Noticias

Víctor Vargas Irausquín: estamos convencidos de que la formación es una necesidad en el país

Durante la inauguración del I Congreso de Derecho Social, el presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas Irausquín, aseguró que tanto él, como la organización que representa, están comprometidos con el país y las generaciones futuras.

bod-ucab-congreso-social-2“Este congreso será una cita anual porque estamos convencidos de que la formación es una necesidad en el país. Estar aquí, estar presentes y participar es lo que hacemos con eventos de este tipo. En el BOD estamos comprometidos con el país, con nosotros mismos y con las generaciones futuras, porque este es un país que se merece la colaboración de todos”, enfatizó Vargas.

Este encuentro, logrado gracias a la alianza de BOD con la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y el Instituto Venezolano de Derecho Social, permitió a más de 700 personas recibir información actualizada de distintos tópicos del sistema de regulación de las relaciones de trabajo, los días 17 y 18 de octubre.

bod-ucab-congreso-social-12Vargas también destacó que este tipo de encuentros es el primero de varios previstos por la Cátedra Fundacional Nohemí Irausquín de Vargas, como un aporte del compromiso del banco con la formación y la educación en el país.

La igualdad y justicia social son parte de los principios que cada uno debe tener como precepto de vida, porque la justicia social es lo único que sostiene el mundo”, dijo Vargas durante su presentación.

bod-ucab-congreso-social-10Por su parte, el rector de la Ucab, Francisco Virtuoso, expresó que “la Cátedra Fundacional Nohemí Irausquín de Vargas, como fuente de estudio, habrá de erigirse como un espacio fundamental y estratégico para el intercambio de las ideas que nos permitan concebir un entramado más justo y solidario que haga realidad la igualdad del derecho en todos los ciudadanos”.

La Cátedra Fundacional Nohemí Irausquín de Vargas selló el I Congreso de Derecho Social con el compromiso de llevar a cabo un segundo congreso, el próximo año, con ocasión de cumplirse los cinco años de la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores. Además, el presidente del BOD anunció la realización de un seminario que permita a los interesados obtener información actualizada sobre las normativas internacionales en materia de derecho laboral.

Redes sociales

Categorías