Mundo

Papa Francisco aboga por el medio ambiente

El Papa Francisco publicó una encíclica ecológica
El Papa Francisco publicó una encíclica ecológica

NOTIGLOBO

El dinero amenaza la vida actual en el planeta tal y como la conocemos, advierte el Papa Francisco. La humanidad avanza hacia su propia destrucción, según el Sumo Pontífice.

La prensa parisina afirmó que el Papa Francisco aboga por el medio ambiente  y los recursos naturales renovables y no renovables, pues el sistema económico actual tiende hacia la degradación de la Tierra sin que se ejerzan los mecanismos necesarios para resarcir los daños.

Mandatarios de todo el mundo se reunirán el próximo mes de diciembre en la capital de Francia a fin de participar en la Cumbre Climática. El Papa Francisco aspira a que el cónclave plantee soluciones concretas ante la emergencia de salvar al mundo.

Francisco ha sido crítico de algunos aspectos del capitalismo, abogando por una distribución más justa de la riqueza y el destino de fondos para quienes tienen hambre o sufren calamidades. El planeta, dijo, se encuentra contaminado por aire, tierra y mar, y los fenómenos climáticos como consecuencia de la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera han causado ya varios desastres naturales, como lluvias torrenciales o deslaves.

Gobiernos de todo el mundo deben enfocar su gestión en aumentar la calidad de vida de millones de personas alrededor del planeta, según el Papa Francisco.

Redes sociales

Categorías