Finanzas Nacional

Empresarios temen paralización del transporte de carga pesada

El 70 por ciento de la flota del transporte de carga pesada está obsoleto.
El 70 por ciento de la flota del transporte de carga pesada está obsoleto.
El 70 por ciento de la flota del transporte de carga pesada está obsoleto.

 

NOTIGLOBO

Voceros de Consetransporte, el Consejo Nacional de Transporte, señalan que los empresarios temen una paralización del transporte de carga pesada en Venezuela.

Transportistas diversos carecen de repuestos para reparar su flota, ante la falta de unidades nuevas y las mermas en la productividad de numerosas empresas. Datos de Consetransporte indican que la carencia de divisas a tasa preferencial es uno de los mayores problemas del sector.

Comercios de ventas de autopartes carecen de los insumos necesarios para que los transportistas le den un debido mantenimiento a sus unidades, lo que también genera un problema de seguridad vial debido al estado en que se encuentran varios camiones. Cada gandola nueva puede conseguirse en el mercado a un precio de 120.000 dólares, lo que representa más de 84 millones de bolívares fuertes al cambio del llamado dólar paralelo. A tal situación se le suma la inseguridad en las carreteras.

Insumos como cauchos y baterías también suelen escasear en los mostradores de repuestos, por lo que los empresarios del sector transporte de carga pesada tienen las manos en la cabeza. Además, la cantidad de mercancía a transportar también ha bajado, considerando que la mayoría de las importaciones las está realizando el Gobierno nacional en los actuales momentos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías