Deporte

Fundación Amigos del Deportivo Petare firma alianza con Plumrose

 

Notiglobo- Juan Carlos Briquet

NOTIGLOBO

Fundación Amigos del Deportivo Petare  firmó este jueves un convenio con Plumrose para la Copa Jamón Endiablado 2014-2015 que se llevará a cabo desde el próximo 4 de octubre.  Dicho convenio contempla  la donación de equipos para el desarrollo del campeonato en el que estarán participando 24 escuelas pertenecientes  a las categorías sub10, sub12 y sub14 de la Liga Municipal de Sucre.

Espacio Cultural La Pizarra, ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Millenium, fue el recinto donde se realizó el evento, el cual contó con la participación de Luis Comella, presidente de Pasión Petare, Luis Felipe Pérez, coordinador general de la fundación, Jesús Gianfrancesco, coordinador deportivo y Juan Cristóbal Plaza, gerente de categoría de Plumrose.

Luis Felipe Pérez explicó que las 24 escuelas, las cuales estarán divididas en tres grupos de 8,  disputarán más de 500 partidos durante todo el torneo organizado por la fundación de Juan Carlos Briquet. Asimismo informó que la final se va a jugar aproximadamente para la segunda semana de junio en el Polideportivo La Dolorita. “1400 chamos de la parroquia Petare tendrán la oportunidad de desenvolverse en el campo futbolístico”, dijo Pérez, quien aprovechó la ocasión para agradecer a Plumrose por esta iniciativa que está tomando con los deportistas de la comunidad.

Jesús Giafrancesco agradeció igualmente el apoyo de Plumrose, al tiempo que destacó la importancia de  sembrar valores a través de la práctica del fútbol en esta populosa zona de Caracas; una opinión similar a la manifestada por el presidente de Pasión Petare, Luis Comella, quien señaló que la Fundación Amigos del Deportivo Petare utiliza el deporte para combatir la violencia. “En Petare hay muchísimos problemas, pero nosotros tenemos que generar esperanza y una forma de hacerla de una manera muy efectiva es a través de este tipo de alianzas”, apuntó.

Comella dijo además que este es el proyecto deportivo más importante que se ha creado en Venezuela en los últimos años, y  que, más allá de que los infantiles de las diferentes categorías se puedan sumar en un mañana al Deportivo Petare,  el objetivo que la fundación persigue es crear mejores ciudadanos, sacando a los niños de la violencia y sembrando valores.

 


@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín