Nacional Noticias Portada

Metro de Caracas instala planta de 2.400 toneladas de refrigeración

Plaza Venezuela

NOTIGLOBO.-

A partir de este lunes 26 de septiembre, las estaciones “Plaza Venezuela“, “Sabana Grande” y “Chacaito” volverán a contar con aire acondicionado en sus vagones, anunció el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

La instalación de una planta que podrá generar aproximadamente 2.400 toneladas de refrigeración, permitirá devolver el aire acondicionado a los trenes de estas estaciones, que se habían quedado sin este servicio por falta de recursos.

Estos arreglos forman parte del plan de recuperación que se lleva a cabo desde noviembre del año pasado, cuando se aprobaron más de 400 millones de bolívares para invertir en el mejoramiento del servicio y aumentar la calidad del sistema.

Este domingo, El Troudi anunció estos avances en el acto de incorporaron de cuatro nuevos vagones en la estación Propatria, que serán capaces de transportar a cerca de 1.700 usuarios por viaje, lo que puede ayudar a mejorar la fluidez y buen funcionamiento del Metro de Caracas.

Actualmente, los trenes que se encuentran activos trasladan alrededor de 1.500 personas en cada viaje.

Desde el mes de junio de este año, el plan de recuperación se orientó hacia el mejoramiento de las condiciones de los trenes y vagones que se encuentran operativos en el servicio, específicamente con respecto al aire acondicionado.

De acuerdo con las agencias internacionales, este plan de recuperación logrará devolver y aumentar la calidad al Metro de Caracas, que tiene una demanda bastante elevada diariamente por parte de los usuarios.

Se estima que para finales de 2011 se alcance el 100% de operatividad del sistema.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín