Entretenimiento

Venezuela dice presente en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil

Los largometrajes Amor cuesta arriba y Favio, la estética de la ternura,  representarán a Venezuela en el 2° Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que se celebrará entre el 10 y 17 de septiembre de 2016, en Ecuador, según reseña el portal de Globovisión.

Amor cuesta arriba, dirigida por el cineasta Nelson Núñez, competirá por el galardón la Iguana Dorada, en la categoría de Largometraje Ficción, mientras que Favio, la estética de la ternura, pieza cinematográfica de Luis y Andrés Rodríguez, calificó en la categoría de Largometraje Documental.

Amazonia Films manifestó a través de un comunicado que para este año tienen previsto proyectar 10 cortos universitarios que no compiten en el festival y que también exhibirán 16 películas que figuran en las categorías de: cine guerrilla o de bajo presupuesto y cortometrajes colegiales.

75 obras originarias de 22 países como Etiopía, Jordania, Kenia, Perú, Panamá, Portugal, Rusia, Ucrania, Argentina, Canadá, México, entre otros, son las que compiten en el encuentro. A propósito de esta segunda edición, el jurado será conformado por 10 miembros que serán liderados por el crítico e historiador de cine, Jorge Suárez.

El largometraje de Nelson Núñez  deberá competir con los films:  Ann de Estados Unidos, Destinos de Colombia, El encuentro de Guayaquil de Argentina,  Juana Azurduy de Colombia , Guerrillera de la Patria Grande de Bolivia, La extinción de los dinosaurios de México, La sargento Matacho de Colombia, Operación México, un pacto de amor de Argentina y Pájaros negros de Argentina.

Por su parte, el documental tendrá que medirse con: La parte por el todo de Argentina, Memorias desde Chernobyl de Rusia y Ucrania; y Quilapayún, más allá de la canción de Chile, Argentina y Francia.

El Festival de Guayaquil es considerado como uno de los más importantes del Cine en Ecuador, que a través del arte y la cultura, buscar servir de vidriera de las muestras cinematografías en la época actual.

Redes sociales

Categorías