Tecnologia

Gmail permite deshacer envíos

El famoso logo de Gmail, servicio de Google
El famoso logo de Gmail, servicio de Google

NOTIGLOBO

A pesar de que la plataforma de correo electrónico de Gmail cuenta con excelentes prestaciones y logró desbancar en su momento a la popular plataforma de Hotmail, había algunas funciones que los usuarios añoraban y que poco a poco se han ido implementando.

Una de las herramientas más esperadas de la cuenta gratuita de correo que ofrece Google a los internautas es la posibilidad de deshacer el envío de los mails que se mandan accidentalmente, con información confidencial, errores graves o tal vez algunas confesiones de las que nos arrepentimos apenas hacemos click sobre la opción de enviar.

Para poder habilitar esta herramienta, los usuarios deben ingresar a las configuraciones de su cuenta de correo, buscar esta alternativa y activarla. Gmail le ofrecerá a los usuarios un tiempo prudencial de 5 a 30 segundos para que pueda deshacer el envío del correo, transcurrido ese lapso de tiempo, no habrá marcha atrás.

Otra de las opciones que muchos usuarios ansían es la posibilidad de programar el envío de ciertos correos. A algunas personas les parece poco decoroso que sus jefes o superiores se enteren de que se estuvo trasnochando, o les parece impropio molestar a otros con el envío de un mail durante la madrugada (en especial porque con el síndrome de los teléfonos inteligentes cualquiera podría despertarse y desvelarse al escuchar la notificación). Aunque Gmail no ha considerado esta alternativa, sí existen algunas aplicaciones que ofrecen este servicio, por una tarifa mensual.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías