Mundo Noticias Portada

Infanta Cristina imputada por fraude fiscal

La infanta Cristina podría ser juzgada junto a su marido
La infanta Cristina podría ser juzgada junto a su marido
La infanta Cristina podría ser juzgada junto a su marido

NOTIGLOBO.-

 José Castro, juez de España, mantiene imputada a la infanta Cristina por fraude fiscal y blanqueo de capitales, un caso que ha llenado de escándalo a la monarquía de ese país. Los delitos contra la Hacienda Pública podrían llevar a juicio a la hija de don Juan Carlos I y hermana del rey Felipe VI.

Castro ha puesto fin así a la instrucción del caso Nóos, tras encontrar abundantes indicios de que la infanta se lucró junto con su marido, Iñaki Urdangarin, quien también sería juzgado.

Aizoon es el nombre la empresa que Cristina e Iñaki compartían en partes iguales, y a través de la cual desviaron dinero proveniente de las arcas públicas del Gobierno de Baleares y la Comunidad Valenciana para beneficio personal.

Iñaki y Cristina serían juzgados junto con otros 14 imputados por esta supuesta trama de corrupción, que representa un daño patrimonial de aproximadamente 6 millones de euros.

Cristina de Borbón declaró en calidad de imputada el pasado 8 de febrero. Castro criticó la falta de memoria recurrente de la infanta durante su intervención. A su juicio, se trató de una actitud presta a no colaborar con la justicia, así como a desvalorizar los indicios incriminatorios. De acuerdo con la prensa española, se encargó de contestar con evasivas a cada pregunta del juez.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín