Finanzas Noticias Portada

Deutsche Bank considera positiva destitución de Giordani

Jorge Giordani ya no forma parte del gabinete del presidente Nicolás Maduro
Jorge Giordani ya no forma parte del gabinete del presidente Nicolás Maduro
Jorge Giordani ya no forma parte del gabinete del presidente Nicolás Maduro

NOTIGLOBO.-

Venezuela es motivo de análisis para el Deutsche Bank. En su último reporte sobre el país, considera positiva la destitución de Jorge Giordani como ministro del Poder Popular para la Planificación, así como también el hecho de que el funcionario no forme parte del gabinete del presidente Nicolás Maduro. Ello, a su juicio, facilitará la toma de decisiones en materia económica.

Diferencias entre radicales y pragmáticos dentro del tren ejecutivo estarían frenando la implementación de las políticas necesarias para enderezar el rumbo de la economía, en opinión de la institución financiera. La balanza, señala el comunicado, se encuentra a favor de los pragmáticos.

Giordani es señalado de ser el principal partidario de políticas económicas que se consideran erradas, como los controles de precios y controles cambiarios. Asimismo, según el informe, el funcionario apostaba por un papel cada vez mayor del Gobierno en los asuntos económicos de Venezuela. Tras su salida, la percepción de riesgo de los inversionistas ha mejorado.

Venezuela, a pesar de la crisis, se mantiene al día con los pagos derivados de la deuda externa y se apresta, según Rafael Ramírez -vicepresidente de economía-, a implementar un nuevo sistema cambiario a corto plazo.

Conindustria,  el gremio de empresarios de la industria en Venezuela, considera que la salida de Giordani del Gobierno no es garantía de que en Venezuela se produzcan variaciones en materia económica, sobre todo en lo relacionado con el régimen cambiario.

Categorías

Archivo