Deporte

Fernando Alonso correrá su primera carrera del 2015

Alonso sufrió un accidente en los ensayos previos realizados en Barcelona.
Alonso sufrió un accidente en los ensayos previos realizados en Barcelona.
Alonso sufrió un accidente en los ensayos previos realizados en Barcelona.

Notiglobo

McLaren ha confirmado la noticia esperada por todos: el piloto Fernando Alonso correrá su primera carrera del 2015 en Malasia, tras no haber podido participar en el Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso sufrió un accidente en los ensayos previos realizados en Barcelona, por lo que debió ser hospitalizado de emergencia. Sus condiciones de salud no eran óptimas al momento de desarrollarse la carrera en Melbourne, por tanto, el equipo decidió que no se presentara.
Representantes de la FIA, la Federación Internacional de Automovilismo, deberán confirmar que el asturiano se encuentra en condiciones plenas para volver a la pista. Alonso está ansioso por probar el MP430, cuyo motor fue construido por Honda.
Científicos deportivos han estado detrás de la recuperación de Alonso, por lo que McLaren garantiza que al menos, por parte de ellos, está apto para el Gran Premio de Malasia. El proceso incluyó prácticas a bordo del simulador de la escudería. Entretanto, la FIA sigue investigando lo que sucedió en el accidente, pues al parecer fue más grave de lo que se pensaba.
Malasia anuncia además que el piloto Valtteri Bottas, de la escudería Williams-Mercedes, podrá correr en su Gran Premio tras haber padecido problemas con su espalda que le impidieron largar en Australia.
@Notiglobo

Redes sociales

Categorías