Deporte Noticias Portada

Brasil 2014 a pocos días del pitazo inicial

NOTIGLOBO.-

Sao Paulo será la ciudad brasileña en la que se disputará el primer encuentro de la Copa del Mundo el próximo 12 de junio. En la Arena de Sao Paulo la selección anfitriona jugará por primera vez ante la selección de Croacia para dar inicio al evento futbolístico más importante luego de la Champions League.

Brasil se encuentra seriamente comprometido a acoger a miles de turistas y a 32 selecciones de fútbol. Los problemas económicos y los retrasos en el acondicionamiento de los estadios que serán sede de los encuentros, ponen cuesta arriba la situación para el Comité Organizador, amenazando con que este Mundial sea un poco deficiente.

Arena da Baixada en la localidad de Curitiba es una de las sedes del mundial que se encuentra más atrasada en sus labores de remodelación. El próximo 29 de marzo se realizará un encuentro de prueba entre el equipo juvenil del Atlético Paranaense y un contrincante que está por definirse para medir las condiciones de la cancha y de las instalaciones del recinto, donde aún no han sido colocadas ni las sillas ni la iluminación.

Porto Alegre también está a punto de quedarse fuera del mundial. El estadio Beira-Rio, sede del club Internacional de Porto Alegre, aún tiene mucho trabajo por hacer y los propietarios del Inter se niegan a aportar ningún tipo de ayuda económica para el reacondicionamiento de la sede de su club.

José Fortunati, alcalde de la ciudad, ha manifestado su preocupación y desconcierto, asegurando que necesitan de los recursos económicos para poder tener todo a punto para el encuentro entre Honduras yFrancia, que se realizará el próximo 15 de junio en esta sede.

FIFA ha enviado a su secretario general Jerome Valcke para que visualice el estado de las obras en Porto Alegre y se defina la situación con respecto a la sede, pero las complicaciones camino al Mundial no sólo le competen a Brasil.

Rusia podría quedarse fuera del mundial debido al conflicto bélico con Ucrania. Senadores estadounidenses han presionado a la FIFA para que deje fuera del evento deportivo a la selección rusa y además se le retire el título de sede oficial para el 2018 a la nación asiática.

@notiglobo

Categorías

Archivo