Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: Helado de chocolate, un postre delicioso y saludable

Tratar de vivir lo más sanamente posible no significa renunciar de tajo a algunas deliciosas tentaciones en cuanto a alimentación se refiere. Cierto es que los altos contenidos de azúcares son tan dañinos como las grasas en exceso, pero también es verdad que abundan postres realmente ricos y saludables que se pueden ingerir sin necesidad de preocuparse de romper una dieta.

Explica María Eugenia Baptista Zacarías que entre esos postres, que además son beneficiosos para el cuerpo, destaca el siempre popular pero jamás bien ponderado helado de chocolate… Parece mentira, pero resulta que este alimento es tan rico como dulce y sano.

Su preparación es fácil y rápida, y completarla lleva aproximadamente 5 minutos. Luego hay que esperar una media hora para poder comenzar a disfrutarlo. ¿Y qué se necesita para todo ello? Lo siguiente:

  • 5 plátanos bien maduros (marrones) congelados.
  • ½ cucharada de estevia verde en polvo (100% estevia o utiliza tu edulcorante habitual y endulza a tu gusto)
  • 4 cucharadas de cacao desgrasado y sin azúcar añadido.
  • 3 a 4 cucharadas de leche vegetal (según tu preferencia)

La preparación consiste en pelar los plátanos y dejarlos en el congelador durante unas 3 o 4 horas en una bolsa de congelación hermética.

Luego hay que colocar esos plátanos junto al resto de ingredientes en un procesador de alimentos apto para picar hielo y batir todo hasta conseguir una crema helada y sin grumos… ¡Y LISTO! Se puede servir el helado de inmediato o guardarlo en el congelador… ¡Extremadamente sencillo!

Dice María Eugenia Baptista Zacarías que con este delicioso helado se pueden saciar las ansias de dulce del ser humano más estricto con sus dietas saludables.

Redes sociales

Categorías