Entretenimiento

Los Oscars caen en Twitter

El discurso de Patricia Arquette, lo más comentado de la noche
El discurso de Patricia Arquette, lo más comentado de la noche

NOTIGLOBO

Mashable ha revelado los números de Nielsen con respecto a las repercusiones de la ceremonia de los premios Oscars en las redes sociales y la caída ha sido sumamente considerable, al menos en la plataforma de Twitter. Durante la edición número 86 del principal lauro de la cinematografía norteamericana, se generaron 17.1 millones de tweets, mientras que este año sólo hubo 5.9 millones de publicaciones.

Desde hace algunos años para acá, los máximos eventos televisivos se miden, no sólo en los índices de audiencia, sino también en las repercusiones que son capaces de alcanzar en las redes sociales. Así acontecimientos deportivos multitudinarios, como los JJOO, la Copa del Mundo o el Super Bowl se han convertido, cada vez más, en pretexto para generar una gran cantidad de contenidos en social media.

El año pasado, Ellen DeGeneres rompió un récord en Twitter, al publicar en su cuenta personal la selfie más retuiteada de la historia, imagen que se logró durante la entrega número 86 de los Premios de La Academia. Luego de este gran momento, el Oscar lejos de crecer en la plataforma de microblogging cayó, y los momentos más comentados fueron el homenaje de Lady Gaga a Julie Andrews, González Iñárritu recibiendo el premio a mejor director y el discurso de Patricia Arquette.

Facebook tuvo mejor suerte que Twitter esta vez, con un crecimiento exponencial como plataforma donde se generó la mayor cantidad de interacción en torno a la noche más esperada del cine hollywoodense. En la plataforma de Zuckerberg se registraron 58 millones de interacciones.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías