Entretenimiento

Festival de Jóvenes Directores llega a su cuarta edición

El IV Festival de Jóvenes Directores que realiza la fundación desde el 2015 llega a su etapa final con los ocho aspirantes a directores teatrales que fueron escogidos por el comité de programación del Trasnocho Cultural. En este espacio mostrarán sus montajes para decidir quien será el ganador.

Las propuestas de los jóvenes directores estarán evaluadas por un jurado comprendido por Carolina Rincón, Andrés Rojas, Solveig Hoogesteijn y Luis Parada. Estos montajes serán parte de la programación del Espacio Plural desde el 11 de enero hasta el 12 de marzo del 2018.

La dramaturgia venezolana estará presente con las obras de dos grandes del teatro nacional: Los ángeles terribles, de Román Chalbaud dirigida por Rafael Barazarte y La empresa perdona un momento de locura, de Rodolfo Santana por  Samuel Medina.

Las bases de esta edición no tienen un tema en particular. La escogencia ha sido de manera libre para los jóvenes pero destacan las historias con una presencia fuerte de la madre en la estructura matriarcal en la que vivimos, el cuestionamiento de la ausencia del padre y el poder como enlace al entorno.

Redes sociales

Categorías