Deporte

Rafael Nadal y Roger Federer a las semifinales

Este Abierto de Australia está firmando una edición sin precedentes. A la sorpresa de la caída de Andy Murray y Novak Djokovic, se suma que los tenistas que avanzan a semifinales se caracterizan en su mayoría por superar los treinta años de edad y suman, entre todos ellos, más de sesenta coronas de Grand Slam.

En Melbourne, se impuso este año la veteranía, y podemos mencionar entre los aspirantes al primer gran torneo del año a Rafael Nadal (30 años y 14 títulos de Grand Slam), Roger Federer (35 años y 17 títulos de mayo categoría) y Serena Williams (35 años y 22 Grand Slam).

La norteamericana Venus Williams  es la tenista que disputa las semifinales con mayor edad, ya que cuenta con 36 años. Le siguen la croata Mirjana Lucic y el suizo Stan Wawrinka. Por su parte, los jugadores Grigor Dimitrov y Coco Vandeweghe quedan en representación de los nuevos talentos del deporte blanco. Ambos se convirtieron en campeones junior del US Open en el año 2008.

Rafael Nadal derrotó a Milos Raonic en un juego donde el español demostró el gran nivel que atesora en la actualidad. Si quiere asegurarse un puesto en la final del Abierto de Australia, torneo que se le ha hecho esquivo en varios años, deberá derrotar primero a Grigor Dimitrov, una de las grandes promesas del tenis.

Redes sociales

Categorías