Nacional Noticias

Robo de cableado en el Zulia provocó un muerto y un apagón

También resultó herido con quemaduras de primer grado un sargento de la GNB

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, denunció el día de ayer el sabotaje del sistema eléctrico en el estado Zulia, producto del intento de robo del cableado en la subestación «El Tablazo», en Maracaibo.

«Por intento de sabotaje en el estado Zulia se dispararon las líneas de 400 del Tablazo-Yaracuy, dejando sin energía todo Maracaibo. Alerta», informó este martes a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario indició que el incidente ocurrido en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, dejó un muerto y un herido, que sufrió quemaduras  de primer grado en el rostro y el estómago, al intentar impedir el ataque, que provocó una explosión. Por su parte, el apagón se prolongó por unas nueve horas, pero la corresponsal en Zulia del medio Globovisión, Lucía Urdaneta, había reportado que el servicio se fue restaurando paulatinamente.

La información oficial debeló que la víctima fatal fue Gabriel de Jesús Chávez Salón de 30 años, que fue hallado calcinado cerca de la subestación; mientras que el sargento Leandro Sira Márquez fue el lesionado. Aún se investiga si hay efectivos de la Guardia Nacional Bolivarianos implicados en el caso de sustracción de cableado, que es un crimen que provocado la muerte de 41 personas en todo el país a lo largo del año.

 

Redes sociales

Categorías