Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡El tomate y sus beneficios!

El tomate es uno de los vegetales más populares y consumidos de todo el mundo. Eso, por su rico sabor y por su extraordinaria versatilidad. También vale decir que por su alta capacidad nutricional y porque, aparte de todo, es un alimento que trae muchísimos beneficios para el ser humano y su organismo.

María Eugenia Baptista Zacarías nos habla de estos beneficios en una reciente nota en su portal oficial, y allí explica que se trata de un alimento que funciona perfectamente como antioxidante natural y hasta como coadyuvante en la lucha contra el acné, como suplemento imprescindible de fibra y hasta como proveedor de innumerables vitaminas y minerales.

Expertos en nutrición citados por Baptista Zacarías expresan sobre el tomate lo siguiente: “Tiene vitaminas A, C y E, las cuales se consideran como antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica. Su contenido en potasio ayuda a la correcta contracción muscular, a mantener hidratado el cuerpo, y a evitar la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente”.

Los expertos también destacan los niveles de licopeno (antioxidante del grupo de los betacarotenos que ayuda, entre otras cosas, a prevenir el cáncer) que contiene el tomate, así como su facultad de limpiar la piel y los órganos, su riqueza en ácido fólico (para prevenir defectos congénitos), y hasta su capacidad para reducir las molestias durante el período menstrual.

Por si todo eso fuera poco, el tomate también trae muchos beneficios para la piel cuando se aplica directamente. Eso, porque tiene una acción astringente que ayuda a reducir la grasa. Es, dicho de otro modo, un alimento 100% favorable para el ser humano.

Redes sociales

Categorías