Deporte

Guaros de Lara se enfocará en la LPB

Jorge Hernández Fernández - Guaros de Lara en España NEW

 

Guaros de Lara no pudo retener su cetro, al caer por 76-71 ante el Iberostar Tenerife, en la final de la Copa Intercontinental de Baloncesto, celebrada en el Pabellón de Deportes de Tenerife, Santiago Martín.

Pese a dominar más de la mitad del encuentro, el equipo presidido por Jorge Hernández Fernández no pudo mantenerse al frente y terminó cediendo la Copa lograda en la edición 2016 de la justa, disputada en Alemania.

Guaros de Lara, que abrió con Nate Robinson, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, lograron una gran primera mitad. Dominaron de principio a fin los 20 iniciales. Luego de seis minutos de acción dominaban por 12-4, justo en ese instante apenas Iberostar convertía su segundo canasto y, aunque en el último minuto se enrachó en seguidilla de 8-0, fueron los de Lara quienes cerraron al frente, 17-14.

El momento de sequía seguía para los venezolanos, que vieron como los locales se les colocaron a uno, 17-16, iniciado el segundo período y, sumando la racha del primer tramo, ahora era de 10-0 (17-16); Guaros no convertía punto desde los 3:16 del primer período. Así, dos minutos después, Colmenares rompe el cero con canasto doble (19-16). Pactaban 22-22 cumplida la primera parte, pero con Guaros arriba por tres en la general, 39-36, gracias a triple de Zach Graham sobre el fin.

Jorge Hernández Fernández - Guaros de Lara en España NEWAl reinicio del encuentro luego del descanso, Guaros cedió el parcial 20-16. De hecho en ese período por primera vez Tenerife pasaba al frente, justo restando 1:30, 54-53. Finalizaron por la mínima, 56-55.

En adelante, nunca más volvieron a estar abajo. A los 6:14 del parcial decisivo, lograban hasta entonces la mayor ventaja, cinco puntos, 62-57. Guaros trató y a los 3:31 se colocó por dos, 66-64 por intermedio de triple de Little, pero los locales amparados en un público que se metió en el juego, siempre encontró respuesta. Al final, Guaros cedía 20-16 para irse al camerino. Iberostar celebraba.

Little fue el mejor a la ofensiva por los larenses con 23 puntos. Lo secundaron Gregory Echenique con 11 unidades, Colmenares con doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes, mientras que Robinson también cerró con 10 tantos.

El colectivo de Guaros tiró para 8-20 (40%) desde la línea personal y, los locales tomaron 10 rebotes más que ellos (45-35).

Mike Tobey fue elegido el Jugador Más Valioso de la Final, al convertir 21 puntos. Davin White sumó 14 y, Nicolás Richotti 11.

Guaros de Lara, presidido por Jorge Hernández, luego de su paso por España regresa a Venezuela, para formar parte de la Liga Nacional de Baloncesto, donde hará su debut el próximo 29 de septiembre ante Atléticos, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Este evento servirá además de preparación para la Liga Sudamericana de Clubes, donde los larenses se estrenarán el 15 de octubre en Brasil, como integrante del Grupo D.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín