Noticias Noticias más destacadas

Socorro Hernández corrige sus mismas declaraciones

Socorro Hernández recula

Globovisión fue el espacio donde la rectora del Consejo Nacional ElectoralSocorro Hernández, explicó el mecanismo para continuar con el referendo revocatorio hacia el presidente Nicolás Maduro, durante la Vladimir a la 1, la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que de no lograrse el mínimo requerido para llevarlo a cabo igual debía realizarse, sin embargo, horas más tardes se comunicó con el canal para “aclarar sus mismas declaraciones”.

Al principio de la entrevista, la rectora explicó que el revocatorio hasta el momento está en fase de solicitud para realizarlo. A medida que pasaba la entrevista, más iba aclarando los procedimientos para ejecutarlo y así revocar al presidente saliente. Si bien, dejó claro que no está de ningún lado de los partidos políticos, aseguró que el Poder Electoral está en el medio de los que quieren revocar y los que no quieren ser revocados, haciendo alusión al PSUV y a la Mesa de la Unidad Democrática.

Vladimir Villegas, en una de las tantas preguntas que le realizó a la rectora y amiga de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, le consultó que si en uno de los estados –ejemplo– en el estado Cojedes, no se cumplía con el mínimo requerido para activar el mecanismo, ella igual respondió que “debía haber referendo”. Por esa declaración las redes sociales y los mismos medios explotaron en comentarios porque entendieron que igual iba el revocatorio, sin embargo, horas más tardes, la misma rectora se comunicó con la directiva del canal para “aclarar lo dicho”.

Durante el comienzo de la transmisión estelar del Noticiero GlobovisiónHernández indicó que era importante aclarar lo que había dicho a la audiencia porque su respuesta es en una hipotética situación “en caso de que se produjera una determinada condición; pero lo aprobado en el CNE sigue siendo la recolección del 20% por estado, tal como está reflejado en nuestra página web”, dijo.

Redes sociales

Categorías