Política

CNE realizó pruebas de transmisión de cara al 6 de diciembre

La data del CNE está correcta
La data del CNE está correcta

NOTIGLOBO

Venezuela elegirá a su próximo parlamento a finales de año. Por lo tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE)realizó distintas pruebas de transmisión de cara al 6 de diciembre, la fecha escogida para los comicios.

El CNE verifica su plataforma tecnológica para este importante proceso. Representantes del organismo comprobaron que la data está correcta, por lo que la información suministrada desde diversos centros de votación podrá llegar al centro de totalización en el tiempo previsto.

Ingenieros al servicio del CNE han preparado planes de contingencia en caso de que las comunicaciones principales presenten alguna avería. Se estima que la mayoría de los centros electorales cuentan con el voto electrónico, por lo que no será necesario el conteo de papeletas, salvo en algunas zonas rurales y apartadas.

Técnicos de las empresas públicas de telecomunicaciones Cantv y Movilnet están ayudando al CNE para que el proceso comicial del venidero 6 de diciembre sea todo un éxito. Los preparativos también cuentan con la participación de funcionarios de Corpoelec, quienes se encargarán de velar porque todos los centros de votación tengan electricidad.

Funcionarios al servicio del Ministerio del Poder Popular para la Educación se encargan de la logística en aquellas escuelas que servirán de centros de votación.

Redes sociales

Categorías