Finanzas Notiglobo

Odebrecht vende tercera hidroeléctrica de Perú a consorcio chino

La constructora brasileña Odebrecht anunció este viernes la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla, la tercera más grande de Perú con una potencia de 456 megavatios, a un consorcio liderado por la compañía energética estatal China Three Gorges Corporation (CTG), por un valor de 1.400 millones de dólares.

Odebrecht Latinvest, filial del grupo Odebrecht, explicó en un comunicado que el consorcio encabezado por China Three Gorges, operadora de la presa de las Tres Gargantas en el Yangtsé, también está formado por la energética china Hubei, el fondo de inversión ACE y la inversora china CNIC.

Odebrecht utilizaría parte del dinero obtenido por Chaglla para pagar a sus acreedores bancarios y el resto iría al Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR) establecido por Perú para garantizarse una indemnización por los sobornos entregados a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014, según admitió la misma compañía a la Justicia estadounidense.

Odebrecht advirtió que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre y a la aprobación del Ministerio de Justicia de Perú y de entidades gubernamentales de China.

Etiquetas

Redes sociales

Categorías