Entretenimiento

James Cameron le tiró con todo a Wonder Woman

El exitoso director de cine estadounidense James Cameron decidió hablar del reciente éxito crítico y comercial de la película Wonder Woman, y de su boca salió de todo menos cosas positivas: El responsable de cintas como Terminator, Titanic y Avatar opinó, entre otras cosas, que la producción de Warner/DC representa un atraso para el movimiento feminista.

Se trata de un ícono objetivado”, soltó el taquillero creador, aunque tratando de matizar a su vez: “No estoy diciendo que no me guste la película, pero la veo como un paso atrás”. Evidentemente, Cameron no pudo contenerse a hacer comparaciones con sus propios personajes femeninos y dijo: “Sarah Connor no era un ícono de belleza. Era fuerte, era una madre terrible, y ella se ganó el respeto del público”.

Según Cameron, el de Connor sí que fue un personaje que supuso, en su momento, un gran avance en materia feminista y en la evolución de este tipo de roles en la industria cinematográfica… caso contrario al de la Wonder Woman de Patty Jenkins.

Y hablando de Patty Jenkins (directora de la cinta de Warner/DC), la creadora se limitó a responder lo siguiente: “La incapacidad de James Cameron para entender lo que es Wonder Woman, o lo que representa para las mujeres de todo el mundo, no es sorprendente ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer”.

Y mientras esta polémica entre dos grandes del cine surge, la mencionada película en cuestión sigue su paso arrollador por las carteleras del mundo, llegando a cruzar hace poco la impresionante barrera de los 800 millones de dólares acumulados en taquilla.

Redes sociales

Categorías