Deporte Entretenimiento Noticias

Rafael Nadal se pierde el US Open

NOTIGLOBO

Una lesión en la muñeca dejó a Nadal fuera de las canchas de tenis desde el 1 de julio. El jugador español, que pasó a la segunda posición del ranking de la ATP luego de la victoria de Novak Djokovic en Wimbledon, ha tenido que enfrentar un mal año entre las lesiones de la espalda y las molestias de su mano derecha.

 

Para poder estar a punto para el cuarto Grand Slam del año, Nadal renunció a la idea de competir en el Torneo de Canadá y en el Torneo de Cincinnati, competencias sobre superficie dura que sirven de antesala al US Open, campeonato que se juega en la ciudad de Nueva York.

Rafael Nadal estará fuera del US Open
Rafael Nadal no ha contado con un buen año debido a las lesiones

 

La Roger Cup de Canadá, en la que Nadal fue campeón en su edición del año 2014, no contó con la presencia del tenista balear y Roger Federer fue derrotado en la final por Jo-Wilfried Tsonga. Durante el Masters de Cincinnati el tenista helvético tuvo más fortuna y pudo doblegar a David Ferrer en el décimo quinto duelo de ambos jugadores a lo largo de su carrera profesional.
De momento Roger Federer y Novak Djokovic figuran como los grandes favoritos para obtener el título en Nueva York. Con su reposo Nadal ha perdido la oportunidad de sumarse alrededor de 4.000 puntos y de ganar Federer el US Open, es probable que el suizo desplace al español en el segundo lugar de la tabla clasificatoria de este año.

Categorías

Archivo