Deporte

Jorge Hernández espera que FIBA no imponga sanciones a Venezuela

Jorge Hernandez Fernandez
Jorge Hernández Fernández - Presidente de Guaros de Lara

Todos los directivos de baloncesto criollo están preocupados ante la potencial sanción que podría sufrir Venezuela por la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, máximo ente rector del deporte a nivel mundial.

Jorge Hernández Fernández, presidente de Guaros de Lara, es uno de esos máximos dirigentes que se ha pronunciado al respecto y ha manifestado su preocupación por cuanto la posible sanción afectaría directamente al conjunto barquisimetano y su participación en eventos internacionales.

«Estamos expuestos a una sanción masiva, que nos afectó directamente porque la sanción sería no solo con las selecciones sino con los clubes, jugadores, árbitros y personal técnico (…) Parte de nuestros jugadores se tienen que reunir con la selección nacional por el AmeriCup, aunque la participación aún está en peligro. Esto es un tema que nos afecta directamente a nosotros«, dijo Hernández en entrevista radial.

Guaros de Lara se ha ganado a pulso y con mucho esfuerzo el derecho a participar en eventos de carácter internacional, y de ejecutarse el fallo, se imposiblitaría a Venezuela a tener una participación en las eliminatorias al Mundial China 2019.

«Una sanción de este tipo sería bastante lamentable con todo lo que ha conseguido Guaros», señaló Jorge Hernández.

Sin embargo, y más allá de cualquier tipo de polémica o controversia, Jorge Hernández Fernández espera es que el máximo ente rector del básquet del país se siente a solucionar el asunto de forma expedita con su contraparte internacional.

«Hasta ahora, la Federación Venezolana de Baloncesto y la FIBA están resolviendo eso. Espero que todo resulte de la mejor manera», aseguró.

Redes sociales

Categorías