Tecnologia

Pepper se agota en un minuto

Pepper conquista el mercado japonés
Pepper conquista el mercado japonés

NOTIGLOBO

Japón ha puesto a la venta el robot Pepper, un androide que se ha estado utilizando desde hace algunos meses en las tiendas de Nescafé y SoftBank de la nación nipona y que ahora se ha puesto a la venta para ser comercializado masivamente. El curioso artefacto, que cuesta alrededor de 1.700 dólares, se ofertó vía online y en sólo un minuto se agotaron mil unidades.

El robot Pepper ha sido diseñado especialmente pensando en la familia. El androide se encuentra en la capacidad de transmitir emociones y de identificar estados de ánimo en los usuarios, puede almacenar hasta veinte años de recuerdos y compartir en la nube sus experiencias con otros dispositivos semejantes.

Dado el éxito del tiraje inicial de este robot, la compañía SoftBank y Aldebaran Robotics han estado considerando lanzar una segunda edición y mantener al público informado acerca de su llegada a las tiendas online. De igual modo, los desarrolladores de Pepper planean establecer alianzas con Alibaba y Foxconn para comercializar el robot fuera de las fronteras japonesas a finales de este año.

Este robot tiene más de un metro de altura, carece de piernas pero puede trasladarse y es capaz de saber la ubicación de las personas gracias a las cámaras que le han sido incorporadas. Pepper puede recordar el cumpleaños de los miembros de la familia e identificar en ellos algunas emociones, como la tristeza.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías