Política

Lilian afirma que no la dejan ver a Leopoldo

Lilian Tintori denunció que no la dejan ver a López
Lilian Tintori denunció que no la dejan ver a López

NOTIGLOBO

Leopoldo López levantó la huelga de hambre y pidió al resto de los venezolanos que protestaban que hicieran lo mismo, a través de una carta que fue leída en una rueda de prensa por su esposa, Lilian Tintori. Sin embargo, en horas de la noche, Tintori fue entrevistada por Fernando del Rincón, en CNN en Español, entrevista en la que aseguró que no ha podido ver a su esposo, el dirigente opositor del partido Voluntad Popular al que mantienen prisionero en la cárcel militar de Ramo Verde.

Lilian Tintori explicó que la última vez que vio a López fue durante el Día del Padre cuando se alarmó al ver el delicado estado de salud del mismo y comprobar que debido a la huelga de hambre, había perdido 18 kilos y presentaba unas profundas ojeras. La esposa de López también dirigió el fin de semana pasado una marcha pacífica, en la que representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitaron que se detuviera la huelga porque necesitaban vivo al dirigente opositor.

Tibisay Lucena, rectora del CNE, anunció el 6 de diciembre como fecha para las elecciones parlamentarias, lo que hizo que López y los demás levantaran la huelga, aunque afirmaron que seguirán luchando por conseguir cumplir sus otros petitorios, que incluyen la liberación de presos políticos y la presencia de observadores internacionales.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías