Finanzas

José Luis Colmenter recomienda leer: Economía en Chile puede crecer más

Jose Luis Colmenter

NOTIGLOBO

Chile está presentando condiciones de crecer a un ritmo mayor del que se encuentra, es por ello que el sector privado debe ayudar a impulsar la economía, pero para ellos es clave que las empresas que no pertenecen al estado, en medio de las arcas fiscales más apretadas deberán priorizar los proyectos que impulsa el Ejecutivo.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, encabezó un consejo de gabinete para estudiar los desafíos de la economía en el país que no han cumplido las expectativas exigidas, la razón estaría vinculada a un congelamiento de las inversiones y una caída en los ingresos que provienen del cobre.

Marcelo Díaz, portavoz del Gobierno fue el responsable de difundir la información, a su salida de una reunión ministerial. Chile es conocida por ser el mayor productor de cobre en el mundo, en tal sentido, mostrar que haya disminuido sus ingresos por su fuerte es alarmante. La presidenta Bachelet a través de un audio, explicó que deben priorizar los proyectos de los recursos con los que cuentan.

Michelle insiste en que el Gobierno está en condiciones de cumplir con su mayor programa el cual pretende cambiar de forma profunda el sistema de educación, financiado por una reforma tributaria ya aprobada.

China sería el responsable de la caída de los ingresos de Chile, por lo tanto el gobierno ha comenzado a tomar cartas en el asunto. Asimismo,Rodrigo Valdés, ministro de hacienda, recalcó que no se dejarán proyectos en discusión.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías