Finanzas

Inflación en Venezuela es de tres digitos

Inflación venezolana en aumento
Inflación venezolana en aumento

NOTIGLOBO

Venezuela ha alcanzado en su inflación 108.1% en los últimos 12 meses hasta mayo del año 2015, lo que significa que para finales del año probablemente esta se ubique en las tres cifras de 170%, lo que implica que es la inflación más alta de todo el continente Americano. En el informe publicado por Bank of America, se explicó que la economía en los últimos cinco meses ha marcado una media de 8.7%, lo que la sitúa en una cifra anual de 172.4 %.

El Banco Central de Venezuela (BCV), organismo encargado de publicar la cifra oficial, ha decidido optar por mantener el número en secreto, lo que genera aún más especulación, temor y desorden económico. Por ello, el Bank of America explicó que la rápida aceleración que se vive en la economía de Caracas y el país podría acarrear una hiperinflación.

Barclays Capital, al igual que Bank of America, se pronunció sobre este problema económico donde coincidió con la entidad bancaria estadounidende, explicó que la inflación venezolana ya ha tocado los tres dígitos, cifra que está muy lejos de la lograda por el ex presidente Chávez, quien antes de morir anunciaba que la inflación se situaba en 17 % en diciembre 2012.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías