Entretenimiento

Christian Lovera: rincones gastronómicos de Sabana Grande en los años cincuenta

Gran Cafe en los 70

NOTIGLOBO

El boulevard de Sabana Grande (conocido como la avenida Abraham Lincoln durante el gobierno de Marco Pérez Jiménez) fue considerado uno de los sitios más Cosmopolitan de la ciudad en los años cincuenta. Sus distinguidas boutiques y deliciosos cafés, hicieron de éste uno de los lugares más distinguidos de la capital venezolana para esa fecha.

Así lo reseñó recientemente Christian Lovera Piña en una publicación en su portal www.encaracassecome.com, en la cual destaca que en el ámbito gastronómico, dos establecimientos que gozaron de mayor popularidad en Caracas fueron El Piccolo Café y el Gran Café de Papillon.

Lovera destaca que diversas personalidades, desde intelectuales hasta inmigrantes provenientes de países como Francia pasaron por estos recintos, entre ellos el afamado diseñador de moda  Christian Dior. Sin embargo, la popularidad de este café pasó por una época de declive con la llegada del metro en 1983 y posteriormente con la economía informal que se apoderó del lugar.

Otro de los sitios gastronómicos importantes en la Caracas de los años cincuenta fue Pan 900. Dicho establecimiento, según refiere www.encaracassecome.com  también contó con gran acogida por parte de los caraqueños ¿la razón?, seguramente el olor que desprendían los hornos al preparar sus ricos golfeados, los cuales eran  considerados por muchos como los más exquisitos de la ciudad.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías