Nacional Noticias Portada

Venezuela se aislará de Estados Unidos tras reducción de frecuencia de vuelos

Los vuelos hacia Estados Unidos mermarán por decisión de American Airlines
Los vuelos hacia Estados Unidos mermarán por decisión de American Airlines
Los vuelos hacia Estados Unidos mermarán por decisión de American Airlines

NOTIGLOBO.-

American Airlines reducirá en 80 por ciento su frecuencia de vuelos a partir del 2 de julioVenezuela se aislará de Estados Unidos con la entrada en vigencia de esta medida, según denuncian organizaciones de venezolanos radicados en ese país norteamericano.

Autoridades del Gobierno nacional le deben 750 millones de dólares a American Airlines, de acuerdo con los cálculos realizados hasta el pasado mes de marzo; por ese motivo, la empresa -la mayor aerolínea a escala mundial- se ha visto imposibilitada de repatriar sus ganancias. De 48 vuelos semanales hacia Venezuela pasará a 10 desde la fecha antes mencionada.

Ciudadanos venezolanos sufren las consecuencias del desastre económico del país a juicio de José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex). Sus palabras son respaldadas por Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness (VAF), quien señala que la decisión de American Airlines es consecuencia de la falta de una respuesta oportuna por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, estima en 4.000 millones de dólares la deuda actual de Venezuela con las compañías aéreas.

Venezolanos de todas las edades participarán en una caravana desde Miami hasta la ciudad de Las Vegas, el próximo 11 de julio, a fin de impulsar la aprobación del proyecto de ley que sanciona a miembros del Gobierno de Venezuela.

Anauco, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, considera que la situación planteada actualmente con las aerolíneas internacionales coloca a los venezolanos en una situación de indefensión.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín