Deporte Noticias Portada

Brasil 2014, donde el fútbol latinoamericano impone sus reglas

Colombia celebrando su victoria frente a Japón
Colombia celebrando su victoria frente a Japón
Colombia celebrando su victoria frente a Japón

NOTIGLOBO.-

España fue una de las primeras selecciones europeas en despedirse de la Copa del Mundo tras una de sus más vergonzosas actuaciones en un evento de esta magnitud. La Roja, que se postulaba como una de las grandes favoritas para llegar a las fases finales de este Mundial y posiblemente hacerse con el bicampeonato, defraudó a tal nivel que muchos esperan que una nueva generación tome el relevo.

Italia no pudo contener a Uruguay y firmó el pasado martes su segundo Mundial consecutivo en el que es despachada del evento durante la fase de grupos. Tras el violento recibimiento que tuvo la selección azzurra en tierras italianas durante el Mundial Sudáfrica 2010, el escenario en esta ocasión no pinta mejor, salvo por la victoria sobre Inglaterra, otra gran potencia futbolística que también protagonizó una de sus actuaciones más penosas.

Inglaterra no tenía un desempeño tan pésimo en un Mundial desde la Copa celebrada en el año 1950, casualmente en tierras canarinhas. Los ingleses, que pueden enorgullecerse de su Premier League, una de las ligas de balonpié más prestigiosas de Europa, no consiguen hallarse sobre los terrenos de las grandes citas mundiales y aunque en ocasiones posteriores habían alcanzado llegar hasta los cuartos de final, en esta oportunidad ni siquiera pudieron conseguir una tímida victoria.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín