Entretenimiento Portada

Amy Winehouse homenajeada a tres años de su muerte

Amy Winehouse

Amy Winehouse

NOTIGLOBO.-

Tras las declaraciones de la cantante Lana Del Rey y la cercanía de la fecha de la conmovedora muerte de Amy Winehouse, los rumores que se ciernen en torno al polémico Club de los 27 vuelven a la escena musical. Un 23 de julio del año 2011 la cantante británica autora del exitoso álbum Back to Black fue encontrada sin vida tras lo que la prensa llegó a interpretar como una sobredosis producto de sus conocidos excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

El padre de Amy Winehouse, en un último intento por limpiar la imagen y la memoria de su talentosa hija fallecida, pidió que se esclarecieran los hechos, demostrándose tiempo más tarde que la sobredosis había sido realmente un síndrome de abstinencia que acabó, paradójicamente, con la vida de la intérprete de Rehab.

En un concierto que tuvo un enfoque teatral, la cantante Mariú Fernández se encargó de rendir un homenaje a la cantautora británica, inspirándose fundamentalmente en los hechos que giran en torno al año 2011, considerada la etapa más importante en la carrera de Amy Winehouse por la proyección internacional que obtuvo; fama que de acuerdo a la opinión de muchos, sólo sirvió para acelerar su destrucción y muerte.

Amy El Tributo por Mariú Fernández, se presentó en el teatro Moliere del barrio porteño de Monserrat en la ciudad de Buenos Aires. La cercanía del aniversario de la muerte de esta diva del soul y del R&B será motivo de más iniciativas musicales que giren en torno a su legado y a su corta, pero talentosa carrera.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín