Feriados

Islandia celebra su independencia cada 17 de junio

El país es una isla en medio del océano atlántico, por tanto, no tiene fronteras terrestres. Todas las regiones se extienden a lo largo de más de 100.000 kilómetros cuadrados.

Reykjavik es una de las principales capitales del norte de Europa, en las proximidades del círculo polar ártico. Islandia celebra su independencia cada 17 de junio, con numerosos actos de carácter oficial y eventos al aire libre.

La isla es una república desde 1944. Fue en ese mismo año que obtuvo su independencia, tras desprenderse de la monarquía de Dinamarca.
1918 es el año en que Islandia inició la gesta por su emancipación, declarándose independiente entre todos los estados del viejo continente. El país no fue afectado por la Primera y Segunda Guerra Mundial a pesar de estar ubicado en Europa.
Islandeses en la niñez aprenden desde temprana edad que Sveinn Björnsson fue el primer presidente de Islandia cuando se instauró el sistema republicano. El país es una isla en medio del océano atlántico, por tanto, no tiene fronteras terrestres. Todas las regiones se extienden a lo largo de más de 100.000 kilómetros cuadrados.
Islandia celebra otras efemérides a lo largo del año, a saber:
1 de Enero: Año Nuevo
20 de Marzo: Domingo de Ramos
28 Marzo: Lunes de Gloria
16 de Mayo: Lunes de Pentecostés
1 de Agosto: Día de los Comerciantes

Redes sociales

Categorías