Deporte

Ley contra la Violencia en el Deporte se discutirá en junio

El debate se retomará en junio.
El debate se retomará en junio.
El debate se retomará en junio.

NotiGlobo

Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte están realizando su aporte a la Ley contra la Violencia en el Deporte. La normativa se discutirá en junio en la Asamblea Nacional, tras diferirse el debate.

Diputados de la Asamblea Nacional del oficialismo y la oposición aspiran a darle el visto bueno a tan importante instrumento legal con el propósito de que no vuelvan a ocurrir hechos como el registrado recientemente en Maracay, donde un jugador del Carabobo FC fue agredido por un presunto fanático.

Venezuela, además, vivió escenas de dolor el pasado año, cuando un hincha del Deportivo Lara murió tras un partido desarrollado en la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa. Los hechos tuvieron lugar a las afueras del estadio de la localidad.

Legisladores como Miguel Pizarro y Ricardo Sánchez afirman que el propósito es dejar en alto el nombre del deporte en Venezuela y evitar nuevos episodios que enluten a las familias, como el de Acarigua. La agresión contra el jugador del Carabobo FC ya está siendo investigada por la Fiscalía del Ministerio Público.

Argentina también fue escenario de un hecho doloroso. Recientemente, otro presunto hincha agredió con gas pimienta a los jugadores del River Plate en el estadio La Bombonera, lo que representó la descalificación del Boca Junios de la Copa Libertadores 2015.

@Notiglobo

Redes sociales

Categorías