Tecnologia

Consorcio Unicode agregará nuevos símbolos a los emojis

Los emojis son muy utilizados en aplicaciones de mensajería instantánea
Los emojis son muy utilizados en aplicaciones de mensajería instantánea

NOTIGLOBO

Hasta 38 nuevos símbolos podría introducir el Consorcio Unicode en las galerías de emojis, tan populares entre los usuarios de dispositivos móviles y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, donde esta fuente de comunicación gráfica ha conseguido gran repercusión y difusión.

Entre los nuevos emojis que podrían estar a disposición de los usuarios, se encuentra el de una mujer embarazada, la acción de tomar una selfie o de rodar por el suelo riéndose y nuevos animales y productos alimenticios que se sumarán a la colección ya existente, que incluye íconos de personas multirraciales.

Se presume que los nuevos emojis estén disponibles a partir del próximo año y la decisión de incluir ciertos objetos y acciones fue el resultado de las sugerencias de los usuarios. La versión Unicode 9.0, a liberarse en junio del año 2016, será la portadora de estas novedades, donde muchas de las figuras fueron concebidas especialmente para las herramientas de Yahoo.

Entre los íconos de alimentos se encuentran el aguacate, el croissant, el pepino y la tocineta, aunque la paella española no fue considerada, a pesar de la petición de los usuarios de la nación ibérica. También existirá un hombre vistiendo smoking, un vaquero, un payaso, y algunas acciones, como el apretón de manos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías