Notibreve Portada

Banesco lleva el ‘Nuevo País de las Artes’ al Hotel Tamanaco InterContinental

Juan Carlos Escotet - Nuevo Pais de las Artes 3

Fotografías de 25 artistas contemporáneos venezolanos y sus obras conforman esta obra, publicadas en el libro digital homónimo

Banesco Banco Universal, institución financiera que preside Juan CarlosEscotet, inauguró la exposición fotográfica Nuevo País de las Artes en la Galería Tamanaco del Hotel Tamanaco InterContinental, en la que hasta el 01 de julio, el público podrá disfrutar de una muestra de las fotografías que ilustran las historias de 25 artistas plásticos venezolanos.

La exhibición reúne a exponentes de las más variadas disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, nuevos lenguajes, instalaciones, performances y hasta exponentes del land-art. Los jóvenes artistas emergentes, todos nacidos entre 1975 y 1990, incluidos en la obra literaria digital Nuevo País de las Artes son: Lucía Pizzani, Starsky Brines, Nayarí Castillo, Suwon Lee, Esmelyn Miranda, Leonardo Nieves, José Vivenes, Daniel Medina, Christian Vinck, Juan Pablo Garza, Érika Ordosgoitti, Paul Parrella, María Virginia Pineda, Ana Alenso, Sol Calero, Miguel Braceli, Iván Candeo, Conrado Pittari, Armando Ruiz, Florencia Alvarado, Oscar Abraham Pabón, Camilo Barboza, Armando Rosales, Raily Yance y Luis Mata.

“Con la colección Los Rostros del Futuro -dedicada a registrar y documentar la vida y obra de los nuevos talentos culturales en Venezuela- de la que forma parte el libro digital Nuevo País de las Artes, hemos querido hacer un recorrido por las historias de vida de jóvenes venezolanos destacados en distintas expresiones de la creación, del conocimiento. Ya son tres títulos en esta colección: Nuevo País Musical, Nuevo País de las Letras y el más reciente, Nuevo País de las Artes. Esta exposición es un resumen de los perfiles de 25 artistas plásticos que han destacado por sus propuestas y que ya tienen un camino recorrido en el ámbito de las artes visuales en nuestro país. El visitante podrá disfrutar de una reproducción de una obra de cada personaje, así como una breve reseña biográfica”, dijo Norberto J. Méndez, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

Juan Carlos Escotet - Nuevo Pais de las Artes 2

La publicación digital Nuevo País de las Artes, tercera entrega de la serie “Los Rostros del Futuro”, contó con la coordinación editorial y compilación del escritor Antonio López Ortega. La selección de los 25 artistas se realizó a través de un comité de 20 especialistas entre críticos, curadores, investigadores, museógrafos, museólogos, galeristas y promotores. La producción ejecutiva recayó en la Fundación ArtesanoGroup.

Bajo la curaduría de Pietro Daprano y Carmen Julieta Centeno, la publicación contiene 566 páginas. Cada artista está presente a través de una entrevista, acompañada por una sesión de foto. Cincuenta profesionales, entre periodistas y fotógrafos expertos en procesos culturales, trabajaron con los artistas para enriquecer el resultado final y consolidar un diálogo colectivo donde cada voz se expresa de manera particular.

Redes sociales

Categorías