Nacional Política

Luis Almagro se reunirá con diputados de la Asamblea Nacional

Almagro recibirá a una comisión encabezada por el diputado Luis Florido.

 OEA, la Organización de Estados Americanos, es una institución al servicio de los intereses de Estados Unidos según el gobierno de Nicolás Maduro. Su presidente, Luis Almagro, se reunirá con diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática.

Diputados de la MUD pedirán la activación de la Carta Democrática luego de haber emprendido una gira por varios países de Sudamérica, entre ellos Uruguay y Chile. Los parlamentarios denunciaron la grave crisis por la que atraviesa nuestro país y la debilidad de sus instituciones democráticas.
Almagro recibirá a una comisión encabezada por el diputado Luis Florido, quien le expresará la preocupación de otros países del continente por la situación que atraviesa Venezuela en la actualidad.
Parlamentarios como Luis Florido y todos los que pertenecen a la oposición en la Asamblea Nacional critican las recientes actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia, que quiere cercenar las funciones propias del parlamento a fuerza de sentencias y decretos.
Diputados de la MUD sostienen que muchos poderes públicos están actuando a favor del Ejecutivo nacional para evitar que sea fiscalizado. Las críticas se centran fundamentalmente contra la Sala Constitucional. Uno de sus miembros, Calixto Ortega, fue hasta hace poco miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Redes sociales

Categorías