Tecnologia

Google en la mira de la FTC

Instalaciones de Google
Instalaciones de Google

NOTIGLOBO

El gran motor de búsqueda ha quedado nuevamente en evidencia luego de que salieran a la luz las prácticas anticompetitivas que llevó a cabo Google en años pasados, con la finalidad de hacer crecer su monopolio mediante métodos antiéticos y valiéndose de su notoria presencia en la web.

El caso, que ha salido a la luz gracias a The Wall Street Journal, recuerda un poco la sanción que enfrentó Microsoft en la década de los noventa por las mismas razones. Al parecer fiscales de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos emprendieron acciones legales en contra de la empresa de Mountain View en el año 2013, acciones que no llegaron a mayores luego de que Google accediera voluntariamente a modificar sus políticas.

Google se ha convertido en foco de recelo de muchas organizaciones e instituciones. Hace algunos meses atrás la Unión Europea emprendió acciones contundentes en contra de la empresa tecnológica estadounidense por el derecho al olvido, obligándolos a modificar sus algoritmos para evitar que estos atentasen contra la imagen pública de las personas y los resultados insultantes que el motor de búsqueda insiste en posicionar por encima de otros contenidos.

Desde el 2013 hasta ahora, las políticas de Google no han cesado de variar  y a pesar de las importantes ventajas que brinda el motor de búsqueda con su enorme catálogo de productos, muchas personas temen que su seguridad e intimidad esté siendo controlada por esta empresa.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías